martes, 7 de octubre de 2008

La visita al taller

Pues nada, que hace un par de semanas me tocaba la revisión de los 40000 kms en mi civic. En concreto me tocó el día de mi cumpleaños, el 23 de Septiembre. Lo bueno de esto es que como me había cogido fiesta, ese día no me importaba mucho no tener el coche. Lo dejé en el taller el día de antes y di las siguientes consignas:

- Que me hicieran la revisión de los 40000 (obvio)
-Que me cambiaran el volante (esto llevaba pendiente tres meses, porque me lo rallaron cuando me rompieron el cristal con una piedra y me robaron)
- Que me cambiaran la maneta del conductor, porque se había roto y si era defecto de fabricación que la cambiaran.
- Que no me rellenaran el limpiaparabrisas (más que nada porque lo cobran a precio de oro, y el del carrefour limpia igual de bien)

El caso es que me fui tan contento y al día siguiente, después de comer en casa con mi familia (comida de cumpleaños), me llaman al móvil. "Hola, soy Ana, del taller de Honda. Que ya te puedes pasar a recoger el coche." Yo de primeras mosqueado, porque me habían dicho que igual no me lo podían dar en el día, que era mucho curro. Y sigue "que el volante no lo hemos podido cambiar, que nos lo han mandado mal y lo de la maneta, dice el jefe de taller que no se ha roto, que ya lo habláis"

Vamos, que ya empecé con un poco de mala leche, porque para mi dejar el coche en el taller es un gran incordio (bueno, para mi y para cualquiera que lo use para trabajar).

Llego al taller echando el bofe porque iba con el tiempo muy justo. Hablo con Ana (la de recpeción del taller) y me dice que les habían mandado los de honda un volante en otro color, que no sabían de dónde lo habían sacado porque ningún modelo tiene ese color. Así que hala, otra futura visita al taller y pérdida de un día de coche. Maravilloso porque los del almacén no saben pedir nada más que piezas inexistentes. El jodido yo, que tendré que perder el tiempo.

Luego me dice el jefe de taller que la maneta no la han cambiado porque no se ha roto, que me la han intentado forzar. La verdad es que mirándolo bien tenía toda la razón, se ha roto por tres lugares y es raro para una rotura ocasional. Luego llamé al seguro (todo riesgo) y me dicen que si no pongo denuncia no hay nada que hacer, así que otra tarea más...

Por último, cuando voy a recoger la factura de 330 euros (joder con la revisioncita) leo la primera línea y pone "Líquido limpiaparabrisas: 2,35€"

La primera en la frente. Menos mal que lo había marcado en la orden de trabajo y le dije que de qué iban, que no es por los dos euros, es por el cachondeo. Así que al final me lo descontó y me dijo que seguro que no me lo habrían puesto, que como siempre que cogen el "pack" de la revisión, por eso estaba. Vamos, que si cuela te lo comes y sanseacabó. Lo mejor es que no me habían puesto nada, les sale redondo: no ponen, no trabajan , no gastan y me lo cobran. De mayor quiero ser taller.

Resumen, que salí del taller con más trabajo del que tenía cuando entré. A ver cuándo encuentro un huevo para hacer la denuncia.. qué pereza.

P.D. La foto del post es mía, no es de anuncio ni nada, mola mucho ¿no?

No hay comentarios: