Para el que no sepa de que hablo, debe leerse estos dos posts:
- http://protestarporprotestar.blogspot.com/2008/10/la-mierda-del-orange.html
- http://protestarporprotestar.blogspot.com/2008/10/no-cumplimos-las-amenazas.html
Bueno, después de que no me cortaran internet ni nada, me empezaron a mandar cartitas y llamadas de una asesoría que se dedica a cobrar impagos. Les dije que iban apañados, que no contaran conmigo porque me habían tomado el pelo (no ellos, sino los de Orange) y la factura de penalización por baja anticipada no la iba a pagar. Llegó un momento en el que me dijeron que me metían en un "proceso contencioso" y para por si acaso me decidí a meterles una denuncia ante el tribunal de arbitraje.
Esto fue de traca también. A través de la web metí la denuncia y pasaba el tiempo sin que nadie me dijera ni mu. A los tres meses llamé por teléfono para que me dijeran qué pasaba, que ya había pasado mucho tiempo. Tras investigar todo el tema me dicen que la web no está online y que otra persona y yo metimos nuestras denuncias el único que día que la pusieron para hacer pruebas, manda huevos...
El caso es que muy diligentemente tramitaron mi denuncia en menos de 15 días. A esto que me llama Orange y me dicen que vale, que han recibido la denuncia y que me anulan la última factura que me pretendían cobrar, que si con eso llegamos a un acuerdo.
Teniendo en cuenta que lo que ahora si que tenía era algo de tiempo y disponibilidad (es lo que tiene el paro), les dije que nanay, que yo iba a por la indemnización por haberme tomado el pelo de semejante manera, así que no llegamos a un acuerdo. No obstante la factura se me canceló, así que solo podría ir a mejor!
Me convocan en el tribunal de arbitraje un día por la mañana y acudo. Orange en vez de acudir mandan un fax contando milongas que nada tenían que ver con el problema real. Yo les cuento al juez y los abogados de ambas partes lo que había pasado, que reclamo los casi 200 euros de servicios pagados y no recibidos y me dicen que tomarán la decisión y que me dirán lo que sea.
EL otro día me llega la carta del laudo resolutorio y me dicen que los 200 les parece mucho pero que como no me han dado el servicio y además puede haber otro tipo de causas ajenas a Orange, "condenan" a esa gente a que me paguen el 50% de las facturas que pagué durante mi periodo dado de alta. Así que 100 euritos que vuelven a mi bolsillo. Genial!!!
La primera vez que veo que la justicia le sirve de algo al usuario/consumidor y no a las grandes corporaciones.
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