viernes, 3 de octubre de 2008

La mierda del Orange

A ver, esto va a ser largo, no hay manera de acortar esto...

Hace unos 7 u 8 meses, se me ocurrió la fantástica idea de contratar ADSL en casa porque estaba robando el de algún vecino y no era plan de tener una conexión así de inestable para un largo periodo de tiempo y más si te quieres bajar cosas del emule y poder hacer cosas del trabajo, así que después de informarme, Orange fue la seleccionada con una maravillosa oferta de "Hasta 20 Megas" que incluía llamadas nacionales a fijos gratis, la tele básica y la conexión a Internet.

Al poco de contratarlo me lo mandaron a casa, tuve suerte porque a otros conocidos les tardaron como tres meses en mandárselo (por supuesto les mandaron a la mierda y contrataron telefónica). Lo instalé y a funcionar. Eso si, la velocidad era bastante caquita y la tele me dijeron que no me la podían dar porque no tenía cobertura (para lo que la veo me daba igual). Llamé a atención al cliente y me dijeron que hasta que no me portaran el número no se podía hacer nada, así que esperé un mesecito o así.

Cuando ya me hicieron la portabilidad, la velocidad seguía igual, así que fui haciendo pruebas. Para que os hagáis idea, lo normal era bajar a un máximo de 500kbps (medio mega) y subir a bastante más, unos 700 kbps. Para el que que no lo entienda muy bien, que tu velocidad de subida sea mayorque la de bajada es como si un coche fuera más rápido marcha atrás que hacia alante, a veces es útil pero un coche lo compras para que corra pa'lante, lo de la marcha atrás importa pero no lo usas todos los días. Según el contrato (que en 6 meses no consiguieron mandarme a casa, por cierto, así que no tienen firmado nada míoy eso que se lo pedí 3 o 4 veces) y lo que me dijeron por teléfono, te GARANTIZAN el 25% de los 20 megas, pero no más. SI las matemáticas no me fallan, el 25% de 20 Megas son 5 megas y el medio mega que me estaban dando era el 2,5% (un poco lejos ¿no?)

Así que empecé mi peregrinaje de pruebas, foros, llamadas al 902 (encima pagando para que me arreglen lo que no me han hecho funcionar) etc, etc. Mientras tanto, para mejorar el tema, resulta que el teléfono, al ir sobre internet en vez de a través de la línea de teléfono estándar, iba como el puñetero culo. EL 90% de las veces (e igual me quedo corto) no recibía las llamadas, o no las podía hacer o salía comunicando y era mentira o lo mejor: si tenía bajando cosas en el emule, tenía que apagarlo para que me diera señal y poder llamar!!!

A las semanas, me llama un técnico muy atento de CacOrange y me dice que es que mi línea no permitía más (joder, yo que soy teleco y no entiendo que la velocidad de subida sea mayor que la máxima de bajada...) y que era culpa de telefónica. Así que un poco resignado, llamé a atención al cliente y les dije que ya que no me podían dar más, que me hicieran una rebaja y me dijeron que de eso nada, que era culpa de telefónica y que no podía hacer nada (vamos, solo les faltó decirme "AJO Y AGUA").

Entre medias se me averió el router de casa y me dejó sin teléfono, con lo cual tuve que llamar desde el móvil... una gracia.

Con ligera resignación me aguanté hasta que un día me llaman los de tele2 (otros que tal bailan) y me dicen que me ofrecen una super oferta para que me vaya con ellos. La idea era buena pero no con ellos. La comercial me empezó a pedir datos como para hacerme el contrato mientras le decía que no quería nada, que me iba a informar, pero la tía era buena. Eso si, cuando llegamos a la cuenta del banco le dije que le dieran por donde quisiera pero que no iba a contratar nada sin analizar su oferta. Así que en vez de estudiar la suya estudie las demás y vi que ONO es de lo menos malo que hay, mejor que telefónica y un poco más barato.

Así que me pedí la portabilidad a sabiendas de que al haber estado menos de un año en CacOrange me iban a cobrar penalización, pero la oferta de ONO me lo compensaba.

En ONO casi perfecto (algún problemilla inicial que he resuelto sin mucho trauma) y en cuanto hice el cambio bloquee en el banco los recibos de Orange para que o se pasaran de listos, prefiero discutir con el dinero en mi bolsillo que en el suyo.

Hace unos días me mandan un sms (qué profesionales, ya ni te llaman para preguntar, tienes que llamarles tu a un 902) diciendo que tengo una factura impagada y que les llame (JA!). Luego me llegó una carta de buen rollito para que pagara, así que se me inflaron un poco las gónadas y les llamé a pesar de pagar yo. A la chica (que tampoco es que tenga la culpa) le dije que verdes las han segado, que no pienso pagar ni un euro más porque no me han dado el servicio que contraté y me han tratado de pena, que yo ya lo había puesto en manos de mis abogados y que ellos hicieran lo que les diera la gana.

Hoy recibo un nuevo SMS diciendo que me cortan el servicio en 72 horas si no pago, aquí es donde me parto el eje ¿qué servicio? Para empezar estoy con ONO y para seguir nunca me dieron un servicio muy distinto de no tener nada. Poco miedo, la línea es de Ono con red propia y no me la pueden tocar. Y si me quieren tocar las narices no hay mucho problema, que voy a el servicio de defensa del consumidor y se van a cagar, me incordiarán pero me dejarán de tocar las narices y de tomarme por idiota.

Por último decir que desde hace dos meses que tengo ono, aún no ha venido nadie a retirarme el módem de orange, estoy por hacerle una pira funeraria y quemarlo, porque en ebay dudo que me den más de 2 céntimos...

Por último, para que veáis que en todos los sitios cuecen habas, os podéis reír con esto: http://www.campanilla.info/index.php?p=318

Y como venga algún listo diciendo que telefónica es perfecta ya le contaré unos 1000 o 2000 casos de peloteras con ellos. El típico error del que no tiene ni puñetera idea es pensar que los que son "de toda la vida" lo hacen mejor. Yo SE que todos la cagan, antes o después, y como te toque la china...

Ya os contaré cómo me cortan el servicio que no tengo ;-)

12 comentarios:

Miguel Daza dijo...

Guay, gracias por compartir tu problema con Orange, ahora ya tengo otra compañía descartada para mi nueva casa en Utebo. El problema es que Ono no llega hasta allí, pero era mi mejor opción, así que me temo que toca telefónica. Saludos.

Maria dijo...

in-te-re-san-te. Así que eso es lo que has estado haciendo en el último año... por eso no te hemos visto el pelo?? XDD

DJMeu dijo...

Hola. A mi me pasó EXSACTAMENTE lo mismo con "MierdOrange"(Incluído lo de estropearse el router, aunque tardaron 3 meses en mandarme uno nuevo y que encima no podía tener teléfono ya que no era compatible con VoIP...)

Una buena opinión xD

Salu2

P.D.:Sigo teniendo el router que mandaron por equivocación xD

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, orange son lo peor!!
Yo tengo un problemón con ellos por culpa del internet everywhere que contrate hace ya mas de un año. El cual desde el principio me empezó a dar problemas. Después que no me aplican la oferta prometida de a 15€+I.V.A. Ahí fue donde ya mi cabreo aunmentó. Fui a reclamaciones del consumidor, despues los escribi mi queja a ellos, luego a la secretaria del estado de telecomunicaciones, pero nadie me escucha.
A dia de hoy estoy recibiendo una carta amenazante por mes (ya van varios meses) de los abogados de orange. Esta ultima me tiene acojonada, ya que me dicen que si no pago antes de este viernes, iniciaran un proceso para embargar mis pocos bienes. Realmente pueden hacer eso?? o solo lo dicen para acojonar y que pague??
La verdad que he googleado mucho y hay miles y miles de blog dedicados a las quejas de orange. Asi he dado con el tuyo.
Te invito a pasar por el mio: http://www.facebook.com/pages/Campana-Anti-Orange/113542068707277?v=wall

Unknown dijo...

Hola, en marzo 2010 me cambie de casa y me lleve el ADSL y llamadas de Orange. Tenia que darme de alta nuevamente en Telefonica y ellos me prometieron desvincularme. Hasta fecha de hoy (enero 2011) Telefonica me cobra por la linea y por llamadas. Igual que estoy pagando a ORange. Despues de multiples llamadas y faxes no me han resuelto nada ni me han hecho devolucion alguna. Mucho stress, agobia y desinteres de ellos es el unico resultado.

alcorze dijo...

Con tu permiso te tomo prestada la imagen de Orange. Un saludo.

Unknown dijo...

A mi tambien me han hecho una gran putada.. El correo outlook no es compatible con la livebox de Orange y no me han podido solucionar el tema.. Los HDP me congaron varias veces cuando no pudieron ayudarme para que no quede constancia.. Porsupuesto me di de baja y me cobraron 150 € por darme de baja el primer año.. He reclamado con burofax y tambien ante la asociacion de consumidores pero es imposible ganar contra Orange.. No contraten esta mierda!!!

Unknown dijo...

Una de las grandes cagadas de mi vida, contratar orange y fiarme de los teleoperadores, mañana toca reclamación en tienda y en consume. Gracias de antemano por poder llamar grandísimos hijos de puta, a orange en esta página. Un saludo y a las barricadas.

Unknown dijo...

Orange es una puta mierda. Me dieron un router de yacom, que es parte de orange, y parece que es una piedra por el aspecto, y lo peor es que va fatal. Da pena que no pueda ni jugar a un puto juego de play sin que haya lag. Ojala la gente deje de meterse en orange y caigan en la miseria y se vayan a su puta casa. DA ASCO MI CONEXION

Maricarmen dijo...

Yo estoy mas de lo mismo orange puta mierda! Tv de ellos de adorno, porque el desco, no funciona, cerrado en banda con usuario contraseña error de ahi no sale son unos hdp los de orange todas son mierdas pero estos le ganan.

Maricarmen dijo...

Yo me cago en ellos y todos sus putos muertos!
Dan muchísimo Ascazo! Pasan de tí como de la mierda.

Maricarmen dijo...

Ni caso le hagas es mas dinero lobque les cuesta a ellos, ni hacen nada. Además recopila todas las mierdas que hay de orange en la red, y ya verán ellos. Pasa de ese tema! Nada harán!!!! Ojala me llamen ahora que tengo ganas de cargarme en sus putas madres!