domingo, 28 de septiembre de 2008

¡Salgo en las estadísticas!

Fuente: Microsiervos
"La Red está hecha de un 90% spam, un 9% porno, y un montón de quejosos blogs"

martes, 23 de septiembre de 2008

Salto de decena

Pues nada, que todo llega y hoy es mi cumpleaños. La verdad es que como me había cogido vacaciones y me acabo de levantar, no puedo protestar de casi nada, así que hoy lo dejaremos así.

¡Autofelicidades!

Como alguien me haga un mal regalo me quejaré por el blog!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Bidés a gogo

Lo primero es aclarar que esto no me ha pasado a mí, pero como me lo ha contado mi hermana y me parece sangrante, ahí va:

Mi hermana ha estado esta mañana de papeleos en la DGA (el gobierno de aragón), por temas de becas y demás. Para el que no lo sepa está en el edificio Pignatelli. Es un recinto gigantesco (no tanto como plaza imperial) en el que deben trabajar el 80% de los funcionarios de Zaragoza (haceos idea).

Pues bueno, mientras le hacían pasar una de las 12 pruebas de asterix , ha entrado en uno de los cientos de aseos que hay por allí (creo que son demasiados, pero bueno, no voy a quejarme de eso) y se encuentra con un bidé!! . Por supuesto el bidé estaba en todos los baños, no solo en ese, y yo me pregunto ¿QUÉ CO**NES pinta un bidé en cada aseo de un edificio de trabajo? ¿Lo usarán a menudo? ¿Dónde meten el culo en horas de trabajo para necesitar un bidé? (buf, qué soez me ha quedado esto último)

Entiendo que en las empresas privadas se pongan lo que les salga de las narices, pero aún no he estado en ninguna que lo tuviera (y he estado en algunas con mucho nombre) y ni mucho menos en todas las casas (ni en la de mis padres ni en la de ahora tengo de eso). ¿Pero qué pasa? ¿Que con pólvora del rey fuerte cañonazo? Ca**ones!! Que lo estamos pagando entre todos!!

Aclaro antes de nada que no creo que tengan la culpa los funcionarios (aunque no lo descarto al 100%) sino de algún puñetero mandamás-mangante-aprobador-de-presupuestos que se lleva una buena mordida por poner los mencionados bidés.

Hala, ya me he quejado hoy

Que os sirva de ración, que mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta el viernes.

martes, 16 de septiembre de 2008

Odio estar gordo

A ver, lo primero es definir "gordo" en mi persona: Me sobran algunos quilillos, no demasiados, lo malo es que el equilibrio entre la masa de grasa y la muscular está un poco jodido como quien dice.

La verdad es que últimamente debo vivir un poco más tranquilo, y el estrés no me consume las calorías como antes, porque en los últimos 4-6 meses he engordado más de 5 kilos (no muchos más).

Cuando a la vuelta de verano me fui a poner los pantalones vaqueros que hacía días que tenía en el armario y me apretaban de la muerte, me di cuenta que tenía que hacer algo YA.

EL desencadenante fue este aparato salido del infierno. Resulta que con eso de la novedad y que había que probarlo, me pesé y me dijo en su lenguaje casi-críptico como solo un médico que no te quiere decir nada sabe hacer: ESTÁS GORDO CHAVAL.

Oye, parece que fue la purga de Benito , porque no pude menos que volver con la cabeza baja a casa, cambiarme a ropa de deporte, y bajarme a correr (que mira que me aburre, pero es lo más fácil de hacer, y con música todo se pasa pronto).

Esto hubiera quedado en anécdota si no fuera porque hoy he llegado a casa (un poco tarde para ponerse a correr, la verdad), me he cambiado y he repetido el ritual.

Será casualidad, pero la báscula hoy marca 3 kilos de menos que ayer en prácticamente las mismas condiciones.

La idea es perder un poco de peso pero sobre todo intercambiar la grasa por músculo, que es lo que debe ser. Y todo esto en un tiempo razonable, no puedo pretender ponerme perfecto en una semana, esto es una carrera de fondo pero de verdad.

Si hay algún obsesionad@ total con el tema del peso y salud y quiere acabar de volverse loc@, que se compre el bicho este, que mola mucho (estoy por pedirme uno para reyes).

Por supuesto que esto va acompañado de una reducción drástica de comidas con algo de grasa, así que las verduras hervidas, ensaladas, frutas y cosas a la plancha, reinan mi cocina (y en menos cantidad que lo habitual).

Si la cosa no funciona ya pondré otro post de queja "Odio tener que hacer deporte y que no sirva para nada"

jueves, 11 de septiembre de 2008

Apatía

¿Pero qué os pasa? ¿Tenéis muñones en vez de manos o qué? Hala, me quejo de todos los que leeis el blog y no decís ni mú (hay gente que comenta y otros que me envían mails, esos pocos perdonados).

Venga señores/señoras, que escribir en el blog es gratis (de momento, ahora estamos en periodo promocional)

Ya es jueves!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La "anti-queja"


Pues eso, que no siempre va a ser lo mismo. Cuento lo que me ha pasado que en general es una buena impresión pero con algunos detalles mejorables.

Mi hermana se compró un portátil de la marca dell (recomendado por mí, claro está) y no le iba muy fino, le hacía cosas raras. Me puse a hacerle unos tests que lleva integrados y me dijo que el disco duro tenía problemas. Así que llamé a DELL. Me confirmaron que los códigos de error eran de disco duro y que procedían a cambiármelo.

Tenía dos opciones: o te recogen en casa el portátil entero y te lo devuelven en una semana-10 días o podían mandarme el disco duro y lo cambiaba yo de un día para otro (mucho más rápido, no había duda).

Llamé el miércoles y me salió un contestador diciendo que trabajaban solamente hasta las 18:00 (hombre, un servicio técnico debería tener un horario un poco más amplio, esto si que es queja). Llamé el jueves y a las 17:30 me dijeron que la orden del disco duro no podían lanzarla hasta el viernes y que me llegaría el lunes. El lunes no me llegó (también me quejo un poco aunque poco, porque el lunes no había nadie en casa) sino que llegó ayer por la tarde.

Por teléfono me habían dicho que se llevaban el disco duro viejo, pero el mensajero dijo que no, que no hacía falta, así que llamé por si acaso y me lo confirmaron, que lo tirara a un punto limpio y ya valía (otra pequeña queja en el apartado coordinación).

Pero lo bueno de verdad es que en vez de traer un disco duro igual que el que había, de 250 GB, han traido uno de 320 GB, así que ha sido buen cambio.

Después de esta experiencia con el servicio técnico de dell, ya puedo estar convencido de que voy a seguir recomendando sus equipos, porque son muy competitivos, ofreciendo una buena calidad a un precio realmente interesante y encima el servicio técnico funciona de lujo (aunque no sea perfecto, pero si hubierais experimentado lo que yo en otros servicios similares...).

lunes, 8 de septiembre de 2008

Aparcando en la Expo

Me imagino que quien más y quien menos, se habrá pasado por la Expo de Zaragoza. Ayer, me fui de "paseo de última semana" por los alrededores de la Expo y me di cuenta de lo siguiente:

La avenida ranillas es una vía con dos carriles en cada sentido con un tercer carril de aparcamiento que va desde el puente de la almozara hasta la Puerta del Ebro. Tiene una longitud de unos 600 metros divididos en tres tramos por pasos de cebra. Si echamos las cuentas, hay disponibles 6 tramos de 200 metros cada uno para aparcar. [Ver Mapa]

Ayer mientras caminábamos dirección a las Bizis, vimos a unos locales poniendo "recetas" en los coches aparcados en estas zonas (había solamente unos pocos). Y lo hacían con todas las de la ley, porque ¡¡Sólo pueden aparcar motos!!.

A ver señores cabezas pensantes del urbanismo y la expo: ¿A quién se le ocurre poner en la puerta de la expo más de un kilómetro de aparcamiento lineal para motos? ¿hay tantas motos siquiera en Aragón? Para que os hagáis una idea, normalmente está ocupado un solo tramo de estos (200 metros) o como mucho el de enfrente, asi que la avenida ranillas es un maravilloso parking permanentemente vacío.

Puedo entender que al principio de la expo se pensara que fueran a venir muchas motos (que lo dudo), pero luego ya se fue viendo que ni de potra acudían tantas. ¿tan difícil es rectificar y cambiar los carteles de prohibido aparcar de al menos la mitad de la zona? (por supuesto hay que seguir dejando trozo para las motos)

Aunque pensándolo bien, igual la idea es que los locales pongan unas cuantas multas extra ahora que las arcas de la ciudad están en horas bajas con la "resaca post-expo" o mejor todavía, enviar a la gente a los parkings de pago, que total, 12 euros por aparcar no está tan mal (y no cobran por horas, sino por jornada completa) y así la gente se da un paseo majo, que los parking ni siquiera están cerca de las entradas (por lo menos el norte, el de al lado del puente del tercer milenio está cerquila).

Hala, ya me he quejado

P.D: Post de queja aconsejado por MaríaPilar

jueves, 4 de septiembre de 2008

Plaza Imperial

Anteayer se inauguró el Centro Comercial Plaza Imperial. En ese momento solamente personalidades (mi jefe tenía entradas VIP), ayer abrieron para todo el mundo y como trabajo al lado, pues me pasé, claro está.

Bueno, realmente lo que me pasó es que arrepentido de no haber ido a la expo el primer finde por el temor de que estuviera petado a tope, no quise repetir el error. Al mediodía perfecto porque había gente pero no mucha, eso sí, por la tarde volví con MaríaPilar y aquello era la petada nacional, creo que se llenaron las 6000 plazas de parking [Noticia]

Bueno, que ya voy por el segundo párrafo y no me he quejado. Primero tengo que contar la historia del polígono PLAZA, creado hace unos tres años y en el que llevo trabajando dos años y poco.

Al principio de los tiempos solo se podía entrar y salir a PLAZA por la carretera del aeropuerto (1 carril en cada sentido) o por la rotonda elevada de la venta de los caballos que también tiene solamente un carril (abre este mapa para ver de lo que hablo). Elprimer día tira que te va que solo estaba Zara, pero poco a poco se montaron unos follones para entrar y salir que flipabas en colores. Haceos idea que para entrar en plaza por la venta de los caballos te podías pasar fácilmente 20 minutos para pasar desde la carretera Madrid, Z40 o Autovía. Vamos, que a primera hora de la mañana ya empezabas con ganas.

Primer grito ¡Pero qué leches! ¿Es que los que diseñaron el polígono no sabían que las empresas que se instalaran allí iban a requerir trabajadores en coche? (bueno, hay un bus que tiene un precio de 2,50€ el billete, toma jeroma)

Bueno, pasaron los meses y poco a poco fueron haciendo (por supuesto aumentando el nivel de atasco) una entrada mejorada, que tenía un carril para los que venían de la AP2 desde Barcelona, y otro para los que venían de la carretera madrid o la Z40. Esto ya fue otra cosa, aunque se siguen montando pequeños atascos en días puntuales estamos hablando de 5 minutos. Y aquí se acaba la queja ... PUES NO!! La entrada genial pero ¿y la salida? Respuesta: pues seguía siendo por la rotonda de la venta de los caballos, de manera que todo PLAZA volvía a salir por un solo carril, con los consiguientes atascos en hora punta de 10-15 minutos y las maravillosas pitadas de coches en el punto que los dos carriles de la rotonda de PLAZA Imperial se juntaban en dicha vía.

Después de unos 6 meses o más en esta situación, con la inauguración del centro comercial (por cierto, no tiene autobús, el más cercano es el del aeropuerto que tiene una parada a 300 metros y no hay ningún camino para peatones, tienen que cruzar por en medio de todo el follón de coches, ya veréis que poco tarda en haber atropellos y lamentos tardíos), parecía que se había arreglado todo. En el mapa de google he pintado una línea que sale desde la rotonda y enlaza con la AP2 dirección Zaragoza. La línea sale desde la rotonda de Plaza Imperial que tiene cuatro carriles (bajo el monorail famoso), cruza un fantástico puente de dos carriles (BIEEEEEENNN!!), llega a una rotonda de tres o cuatro carriles (BIEEEEENNN!!) y la salida a la AP2 es por UN PUÑETERO CARRIL ÚNICAMENTE!!. De veras que cuando lo ví se me cayó el alma al suelo, parece que en este país (que es el que conozco)  todo lo proyectan pepe gotera y otilio o algún tipo que va en helicóptero y quiere que todos los que usemos coche nos jodamos.

Resumiendo, han tardado tres años en mover el follón de una rotonda a la del otro lado de la autopista (unos 400 metros).  Me avergüenzo de un país en el que hacemos las cosas así...

Bonobus Track: Merece especial menció el monoraíl que se han clavado para unir las dos partes del centro comercial. La idea es buena, pero la factura de pena, como siempre:
  • En cada viaje solamente caben 36 personas (bueno, tampoco es tan grave)
  • COmo es tan superautomático (bueno, ayer llevaba a dos tíos dentro controlándolo todo), tarde media eternidad en cada paso, me imagino que porque se deja márgenes de seguridad para todo (abrir las puertas, dejar que salga la gente, cerrar las puertas, abrir las puertas del otro lado, dejar que entre la gente, cerrar las puertas, arrancar...) Vamos, que solo montar te cuesta del orden de 5 minutos
  • Como sigue siendo tan superautomático, la velocidad es aproximadamente la de un perezoso de tres dedos ("La práctica del coito entre perezosos puede llegar a durar unas 20 horas dado que en varias ocasiones estos peculiares animales se quedan dormidos en medio de la práctica sexual")
Vamos, que yo, por la gracia de probarlo perdí 45 minutos entre ida y vuelta, para la próxima voy en coche o hago autostop, que da mucha pena.

Recién nacido... allá vamos


Si, soy un quejica, pero un quejica profesional. Como estoy un poco harto de que tanta gente haga tantas cosas tan mal, me voy a dedicar a criticar online, que es mucha más "2.0".

En cuanto tenga un rato pongo la gran cagada del centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza