lunes, 2 de mayo de 2011

La visita al médico

Está claro que nos hacemos mayores. Mi amigo "Behind red eyes" acaba de escribir un post que tiene muchas similitudes con una experiencia reciente, así que aquí va la mía:

Hace cosa de 2 meses y pico largos, empecé a notar que cuando andaba, la rodilla derecha me hacía un chasquido el 65% de las veces (más o menos, no he sacado una estadística). El caso es que hice lo que tenía que hacer, nada de ejercicio fuerte y esperar un poco a ver si se me pasaba solo. El tema es que no me dolía, solamente hace ruido (y da un poco de grima, la verdad).

Total que a las pocas semanas el tema seguía igual y tras consultarlos con mis 2 médicos particulares (que me examinaron con detalle), pedí hora en mi médico de cabecera (por internet, por cierto, es bastante útil).

Acudo el día que me habían dado cita y le cuento lo que me pasaba, que no dolía pero que hacía ruido. Me dice que igual era artrosis. Yo le dije que hombre, que tengo 32 años, que me parecía muy fuerte. Me dice "puede ser". Me miró la rodilla mucho menos de lo que me la habían mirado "mis médicos" y me manda a hacer una radiografía (algo que ya me habían dicho que no era muy útil, que lo mejor era que me mandara al traumatólogo y que me hicieran resonancia). Aprovechando le dije que tenía 2 pecas, una que estaba muy negra (se había ennegrecido en poco tiempo) y otra un poco fea en la oreja. Total que el tío hizo de "enrutador", me manda al dermatólogo y a la radiografía.

Cuando le empiezo a ver escribir en el ordenador casi me muero. Creo que la tasa era de una tecla por segundo, y encima se equivocaba, empecé a pensar que no salía en todo el día de allí. Cuando me saca el volante para derma me dice"hala!, creo que me he equivocado y no te he puesto preferente. Da igual, te hago otro". Yo me moría, otra vez a escribir desde cero. O bien el sistema es un poco torpe por no dejar modificar, o bien el tío no sabía usarlo y allí perdimos los dos el rato.

Me quedé a cuadros cuando me voy de la consulta a pedir las horas en recepción y me dan la del dermatólogo para tres semanas después (yo creía que iba a tardar meses) y sin embargo la de la radiografía que me parecía una tontada me la dieron para 6 semanas después!!

Esta semana fui al dermatólogo. Tenía hora a las 12:10 . Llegué a las 12:04. En la sala de espera había un montón de gente y a los pocos segundos me entero de que la señora que más rato llevaba esperando tenía hora a las 11:20!! Bueno, que para rato tenía allí. No obstante parece que se espabilaron y empezó a entrar y salir la gente a buen ritmo, casi demasiado rápido. AL final me tocó a mí con media hora de retraso. Entro en la consulta, y me dice "ponte en la camilla para verte". Yo flipando fui hacia la camilla, pero me pareció mal tumbarme para enseñarle una peca en el brazo que podía verse subiéndome la camisa y me quedé allí de pie. Me la mira menos de 5 segundos y me dice "ah, pues esta te la quito yo. No tiene por qué ser mala pero por si acaso". Cuando ya me despachaba le digo "también tengo esta en la oreja" (de hecho lo ponía en el volante que evidentemente ni había mirado). Me la mira y me dice en otro espacio de tiempo inferior a los 5 segundos: "Ah!, pues esta ya no te la puedo quitar yo, que es un sitio un poco delicado, te mando a plástica".

Resumen: menos de 6 minutos de consulta, casi ni me mira y "para por si acaso", me lo quita todo. Me extraña a mí, pero también a mis médicos y a cualquiera con el que lo he comentado. Vaya pena de médicos que hay por ahí sueltos (al menos algunos, que conozco otros muchos que actúan más profesionalmente)

2 comentarios:

elmasmalo dijo...

Pues estamos como queremos!!!
A ver que pasa con la rodilla. De todas maneras si que puede ser artrosis, aunque seas joven...

Arturo Machado Quijote House dijo...

Hay cosas que tienen cierta lógica, aunque no "se vea".
Lo de la rodilla puede no ser nada, y una peca que "se ha ennegrecido" puede ser importante, y más urgente.
Así que puede que no esté tan mal como pensáis.