lunes, 8 de septiembre de 2008

Aparcando en la Expo

Me imagino que quien más y quien menos, se habrá pasado por la Expo de Zaragoza. Ayer, me fui de "paseo de última semana" por los alrededores de la Expo y me di cuenta de lo siguiente:

La avenida ranillas es una vía con dos carriles en cada sentido con un tercer carril de aparcamiento que va desde el puente de la almozara hasta la Puerta del Ebro. Tiene una longitud de unos 600 metros divididos en tres tramos por pasos de cebra. Si echamos las cuentas, hay disponibles 6 tramos de 200 metros cada uno para aparcar. [Ver Mapa]

Ayer mientras caminábamos dirección a las Bizis, vimos a unos locales poniendo "recetas" en los coches aparcados en estas zonas (había solamente unos pocos). Y lo hacían con todas las de la ley, porque ¡¡Sólo pueden aparcar motos!!.

A ver señores cabezas pensantes del urbanismo y la expo: ¿A quién se le ocurre poner en la puerta de la expo más de un kilómetro de aparcamiento lineal para motos? ¿hay tantas motos siquiera en Aragón? Para que os hagáis una idea, normalmente está ocupado un solo tramo de estos (200 metros) o como mucho el de enfrente, asi que la avenida ranillas es un maravilloso parking permanentemente vacío.

Puedo entender que al principio de la expo se pensara que fueran a venir muchas motos (que lo dudo), pero luego ya se fue viendo que ni de potra acudían tantas. ¿tan difícil es rectificar y cambiar los carteles de prohibido aparcar de al menos la mitad de la zona? (por supuesto hay que seguir dejando trozo para las motos)

Aunque pensándolo bien, igual la idea es que los locales pongan unas cuantas multas extra ahora que las arcas de la ciudad están en horas bajas con la "resaca post-expo" o mejor todavía, enviar a la gente a los parkings de pago, que total, 12 euros por aparcar no está tan mal (y no cobran por horas, sino por jornada completa) y así la gente se da un paseo majo, que los parking ni siquiera están cerca de las entradas (por lo menos el norte, el de al lado del puente del tercer milenio está cerquila).

Hala, ya me he quejado

P.D: Post de queja aconsejado por MaríaPilar

3 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que algunos títulos se sortean de la misma manera que los concursos públicos.

elmasmalo dijo...

Amigo Eduardo, voy a iluminarte, jaja.
Mi opinión: Esos aparcamientos son para después de la Expo. Ahora han puesto que son para motos por tener una excusa, porque está claro que quieren que la gente use los parkings de la Expo y se dejen susn ¿12€? diarios. Como las motos no se meten en los parkings, ahí tenemos la excusa.
Otra cosa que me hace afirmarme en mi comentario es ver que Pablo Picasso y Ranillas están cortados al tráfico rodado excepto vehículos Expo ¿por qué? Para que la gente no aparque en las múltiples calles cercanas a la Expo. El día que fui yo aparqué al lado del pabellón siglo XXI, pero me fijé que cuanto más te acercas a la Expo, más huecos en las calles hay.
Una tía mía, haciéndose la despistada, aparcó varias veces bien cerca...
Lo dicho, que tras la Expo todo el que quiera ir al Pabellón Siglo XXI o al Acuario tendrá sitio para aparcar a cascoporro, porque quitarán las señales de solo motos...

elmasmalo dijo...

Acabo de leer que tú hablas de la otra dirección, pero tanto me da, en dirección Puerta del Agua - Puente de la A2, pasa lo mismo...