martes, 16 de septiembre de 2008

Odio estar gordo

A ver, lo primero es definir "gordo" en mi persona: Me sobran algunos quilillos, no demasiados, lo malo es que el equilibrio entre la masa de grasa y la muscular está un poco jodido como quien dice.

La verdad es que últimamente debo vivir un poco más tranquilo, y el estrés no me consume las calorías como antes, porque en los últimos 4-6 meses he engordado más de 5 kilos (no muchos más).

Cuando a la vuelta de verano me fui a poner los pantalones vaqueros que hacía días que tenía en el armario y me apretaban de la muerte, me di cuenta que tenía que hacer algo YA.

EL desencadenante fue este aparato salido del infierno. Resulta que con eso de la novedad y que había que probarlo, me pesé y me dijo en su lenguaje casi-críptico como solo un médico que no te quiere decir nada sabe hacer: ESTÁS GORDO CHAVAL.

Oye, parece que fue la purga de Benito , porque no pude menos que volver con la cabeza baja a casa, cambiarme a ropa de deporte, y bajarme a correr (que mira que me aburre, pero es lo más fácil de hacer, y con música todo se pasa pronto).

Esto hubiera quedado en anécdota si no fuera porque hoy he llegado a casa (un poco tarde para ponerse a correr, la verdad), me he cambiado y he repetido el ritual.

Será casualidad, pero la báscula hoy marca 3 kilos de menos que ayer en prácticamente las mismas condiciones.

La idea es perder un poco de peso pero sobre todo intercambiar la grasa por músculo, que es lo que debe ser. Y todo esto en un tiempo razonable, no puedo pretender ponerme perfecto en una semana, esto es una carrera de fondo pero de verdad.

Si hay algún obsesionad@ total con el tema del peso y salud y quiere acabar de volverse loc@, que se compre el bicho este, que mola mucho (estoy por pedirme uno para reyes).

Por supuesto que esto va acompañado de una reducción drástica de comidas con algo de grasa, así que las verduras hervidas, ensaladas, frutas y cosas a la plancha, reinan mi cocina (y en menos cantidad que lo habitual).

Si la cosa no funciona ya pondré otro post de queja "Odio tener que hacer deporte y que no sirva para nada"

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues mucho tiempo y persistencia chaval (ya por muy poco tiempo :-P)
Por cierto; ¿Quién tiene esa báscula?

Cambia de actividad, no sólo correr, que para algo tienes la bici y los patines y también las rutas, porque si no en una semana te aburres y no vuelves